¡LA COSA NOSTRA!

Hoy me han entrado ganas de escribir una novela de esas de gánster y de la Mafia pero necesito vuestra ayuda.
Yo voy a describir a los personajes y vosotros los tenéis que poner nombre y apellidos:
En primer lugar está EL PADRINO, también conocido como EL CAPO, que por lo general suele ser una persona bastante preparada y es el que marca las directrices de la organización para luego poner el cazo y que le caiga la pasta.
Luego están los LUGARTENIENTES, que son las personas de confianza que aplican las normas marcadas por EL PADRINO pero con el culo prieto porque si meten la pata se los cepillan en menos que canta un gallo. Por lo general, estos personajes van pasando de un sitio a otro hasta que la organización decide ascenderlos o mandarlos a tomar por culo y luego van pidiendo árnica en los juzgados.
Luego están los SICARIOS que son los que hacen el trabajo sucio. Se trata de personajes que a pesar de llevar toda su vida en la organización , su inoperancia o inutilidad es tal, que para lo único que sirven es para estirar el pescuezo, fijar el blanco y hacer la vida imposible al que le rodea o cargárselo. Según un estudio de la Universidad de Oxford, se ha llegado a la conclusión de que hay una terapia para este tipo de personas que es muy sencilla , económica y que da buenos resultados : una buena ostia así con la mano abierta abarcando si puede ser oreja-cuello y que se le quede un pitido en el oído durante 1 hora.
Los SICARIOS suelen rodearse de LACAYOS o LAMECULOS que como su propio nombre indica, no se sabe donde acaba el culo de uno y empieza la nariz del otro.
Y por último, pero no menos importante, nos encontramos con EL SOPLÓN o CHIVATO. Este personaje es curioso y vomitivo a la vez .Se venden al mejor postor y acaban como perros solitarios porque al final todo el mundo los cala. Pero como dice el refrán ¨a cada Cerdo le llega su San Martín ¨.
Venga socios, darme nombres y en breve saco el primer capítulo.

¡DEFENDIENDO NUESTROS ACUERDOS!

Como tod@s conoceréis, el pasado mes de febrero 2023, esta SECCION SINDICAL UGT, consiguió un acuerdo con la EMPRESA, en el que entre otras cosas tod@s los trabajadores de nuestra plantilla percibirán un concepto denominado BONO EFICIENCIA , consistente en una cuantía determinada que se abonará en el mes de septiembre de todos los años sucesivos.
Tras varios meses con el citado acuerdo vigente, hemos observado que los a algunos trabajadores con incapacidades temporales, LA EMPRESA les descontaba la parte proporcional de dicho concepto en su complemento por enfermedad.
La Sección Sindical UGT, tras analizarlo, determinó que no procedía esa merma de cuantía al igual que no ocurre con otros conceptos de naturaleza similar.
Inicialmente la empresa se negó a reconocer nuestra petición (¿QUE EXTRAÑO VERDAD?) y una vez más nos tocó defenderlo y forzar la situación hasta aclararlo con un nuevo acuerdo que nos protege plenamente de este conflicto generado por algún «LUMBRERAS-MEDALLITAS».
Os adjuntamos el acta.