CUENTOS DE PRIMAVERA.



Érase una vez una Empresa que obligaba a sus trabajadores a buscarse la vida para poder acudir a sus bases de trabajo.

Ante tal tesitura, los representantes de estos trabajadores comunicaron a la Empresa el problema existente y propusieron soluciones al respecto.

Pero una vez más, la soberbia de algún dirigente nos obligó a acudir a los organismos oportunos los cuales requirieron poner los medios necesarios a los trabajadores afectados.

Pero, !!!!!sorpresa!!!!!, la prepotencia hizo acto de presencia y la Empresa jodió a tres trabajadores modificando sus turnos y culpando a los delegados de personal.

Sin embargo, el tiro les ha salido por la culata y se la han tenido que envainar, puesto que con las demandas oportunas, no sólo los trabajadores han recuperado sus servicios íntegros, si no que también van a pillar la pasta que han dejado de ganar, de hecho alguno ya la ha trincado.



Rodará alguna cabeza pensante por tal hazaña o lo taparán como hacen siempre?????

Y colorín colorado,este cuento se ha acabado.


*MORALEJA*: !!!!Hay veces que es mejor meterse la lengua por el grijan de mooor !!!!!!

UNIÓN Y TRABAJO CONSTANTE

LA COSA ESTÁ QUE ARDE!!!.

Estimados compañeros y compañeras, una de las funciones más arduas que este Comité realiza incansable y permanentemente es velar en todo momento por el integro cumplimiento de los acuerdos firmados con la empresa.
Normalmente soléis ser vosotros los que nos hacéis llegar muchos incumplimientos y nosotros solemos entrar a mediar y presionar para que se apliquen los acuerdos por los que tanto hemos luchado y que mantenemos vigentes.

En los últimos meses, esta «maravillosa empresa» F-alsa ha tomado la determinación de incumplir gravemente algunos de los acuerdos pactados, con excusas absurdas, vaciladas constantes y hasta decirnos a la cara que no lo van a aplicar y punto.

La situación actual se encuentra en un punto tan incandescente, que este comité ha tenido que poner en conocimiento esta situación mediante una carta a dos directores zonales de nuestra empresa. A pesar de ello, no tenemos esperanza alguna de una inmediata rectificación, es más, ni tan siquiera de que contesten a nuestra carta.

Por todo ello, y ante la insostenible e inadmisible situación, queremos anunciaros que nos encontramos en posición de prevengan.
LA TEMPERATURA ESTA SUBIENDO, PARECE SER QUE SE ACERCA UN VERANO CALENTITO Y NO PRECISAMENTE POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL.
Os seguiremos informando.

UNIÓN Y TRABAJO CONSTANTE

INSPECCIONANDO Y JUZGANDO.

La inspección nos da solución a determinados conflictos en los que no se cumple la legislación vigente en materia laboral.

Desgraciadamente nos hemos visto obligados a interponer demandas ante la negativa de la empresa a dar cumplimiento a estatuto de trabajadores, convenio, etc.

Tres demandas por irregularidades en la contratación, de las que se han sacado 22 contratos indefinidos.

Demanda de indemnización en contratos de seis meses sin continuidad. Acta de sanción administrativa.

Demanda por no dar a librar tres domingos de cada doce a ciertos trabajadores. Acta de sanción.

 Demanda por el reparto del manual operativo del conductor MOC con uso de formación y dando por hecho su obligada lectura. No tiene consideración de formación.

Demanda por no facilitar tarjetas de libres. Se requiere a la empresa que se les facilite.

Demanda por sacar la línea 6 del urbano con coletilla que no regula horarios fijos. A espera de resolución.

Demanda solicitando servicios de empresa para la base de Alcalá de Henares en horario de relevos a medio día. La inspección nos da la razón he insta a la empresa a dar solución.

Demanda por falta de información al comité de empresa. A espera de resolución.

Además de dar apoyo a demandas interpuestas de manera personal por compañeros ante la inspección de trabajo.

Respeto a los juzgados; dar apoyo y acompañamiento siempre que podemos en el transcurso de las demandas interpuestas por los compañeros. También preparamos e impulsamos demandas que consideramos pueden llegar a buen término.

Estamos buscando métodos para conseguir que baje el volumen y el gravamen de sanciones claramente usadas como método de amedrentamiento además en muchos casos engordadas malintencionadamente con el fin de que el trabajador concilie en los juzgados.

Los compañeros que vieron modificados sus turnos a raíz de los “coches de empresa” se vieron perjudicados sin razones lógicas, por lo que interpusieron demanda por modificación sustancial de sus condiciones de trabajo. En el juzgado se les dio la razón. Enhorabuena.

Seguimos insistiendo en las demandas por los laudos que la empresa nos hurta cuando estamos de baja.

Ni que decir tiene la importancia de defender de manera colectiva o personal nuestros derechos por vía judicial o mediante inspección de trabajo. 

UNIÓN Y TRABAJO CONSTANTE