“Facta Non Praesumutur Sed Probantur”

(Los hechos no se presumen, se prueban)

Compañeros y Compañeras, el pasado 23 de Diciembre, un día antes de lo habitual, llegó Papá Noel cargado con uno de los mejores regalos que podíamos recibir, la sentencia de los compañeros que se vieron afectados por una modificación sustancial, basada en hechos presumidos, pero no probados.

          Todos y Todas sabéis que la obra de ingeniería, aplicada  al más puro estilo de los Chicos de la Muchachada Nuit, fue una maquiavélica maniobra, como viene siendo costumbre, con el único propósito de crear malestar, pero sobre todo, echar la máxima mierda a los que os representamos.

Y aunque la estadística dice que existen cien ingeniosos por uno que posea juicio, nos inquieta que sigan existiendo necios sin ingenio.

Sabemos que los adoctrinados por unos ideales fanáticos, han perdido las cualidades de líderes, pues dejan a un lado la razón y el juicio, afectándoles hasta el punto de vernos como sus enemigos.

En toda relación debe existir un equilibrio, y aunque en ocasiones la balanza se incline hacia un lado u otro, nosotros pensamos que teniendo en consideración que nueve décimas partes de sabiduría provienen de ser juicioso a tiempo, no conviene hacer justicia con fuerza, ya que denota impotencia, o fuerza sin justicia porque es signo de tiranía, en conclusión, al eslabón mas débil, siempre le queda el Derecho, como única opción con la que combatir esa fuerza.

Tras este pequeña introducción y volviendo al principio, el juzgado de lo social nº43 de Madrid, en Sentencia firme y sin derecho a recurso alguno, ha estimado al completo la demanda de los compañeros referidos anteriormente.

Esto quiere decir que a nuestros compañeros deberán restablecerles de nuevo las condiciones que venían teniendo y por supuesto compensarles cada uno de los conceptos que han dejado de recibir por tal acción Empresarial.

A pesar que el juicio oral no fue fácil, pues aunque la carga de la prueba recaía sobre la parte demandada, mintieron para ocultar la verdad y distorsionaron para encubrir la realidad.

          Por suerte y atendiendo a las cuatro características que corresponden al juez, (escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente, términos que hacen alusión a la equidad), tenemos un resultado favorable para nuestros compañeros.

En definitiva y como punto final, no somos partidarios que un zorro deba estar como jurado en el juicio de un ganso, y es que hay un tribunal superior a los tribunales de justicia, en este caso el tribunal de la conciencia, que aunque no la tengan, sustituye a todo los demás.

“vale atque salve” (salud, cuidarse, valéis mucho)

UNIÓN Y TRABAJO CONSTANTE

+1 ASUNTOS PROPIOS

Compañe@s, como muchos de vosotros sabréis, en el último acuerdo de reivindicación social que firmamos con la empresa a principios de 2022, uno de los puntos que conseguimos sacar adelante comienza su vigencia justamente a partir del próximo 1 de enero de 2023.
Dicho punto, consiste en que todo trabajador que durante el año 2022 no haya causado baja por incapacidad temporal derivada de enfermedad común superior a 5 días en cómputo total anual, podrá disfrutar de 1 DÍA MÁS DE ASUNTOS PROPIOS EN 2023.
Cualquier duda en relación a este tema podéis poneros en contacto con cualquier DELEGADO.

Desde nuestra Sección Sindical UGT, queremos agradeceros una vez más el apoyo que siempre nos mostráis para conseguir objetivos que mejoren nuestras condiciones laborales y aprovechamos la ocasión para desearos unas felices fiestas y un próspero 2023.

UNIÓN Y TRABAJO CONSTANTE

SINDROME SANFILIPPO.

En el seno de la empresa hemos tenido casos de compañeros que desgraciadamente han sufrido en su núcleo familiar algún caso de grave enfermedad rara. A algunas de estas patologías no les derivan recursos para la investigación y a los enfermos sólo les queda el cuidado y cariño de familiares. 

Una de estas enfermedades es el síndrome de Sanfilippo. 

Un trastorno metabólico de origen genético muy poco frecuente. Un cambio en un solo gen hace que el cuerpo de un niño no pueda descomponer cierto tipo de hidratos de carbono (azúcares). Esto conduce a graves problemas en el cerebro y el sistema nervioso. Este síndrome no tiene cura. 

Dos compañeros saben lo que es tener un hijo con esta desgracia y desde nuestro blog queremos dar voz a este problema que nos puede tocar a cualquiera.

Os mandamos unos enlaces que ayudarán a la investigación de la enfermedad. Son de un libro con cuentos para niños, firmar en change.org  y un link para colaborar con la fundación stopsanfilippo. 

Regalemos un poco de ilusión  y ayudemos a los peques con Sanfilippo.

FIRMAR EN CHANGE.ORG

COLABORA CON FUNDACION STOPSANFILIPPO

COMPRA AMAZON LIBRO CUENTO CONTIGO