HIERVE LA SANGRE.



Qué somos los trabajador@s para nuestra Empresa?????

Ya os lo digo yo, somos *maquinillas de usar y tirar* .

No seáis ingenuos y que nadie se piense que por reir las gracias al jefecillo de turno , o por decir *si güana a todo* ya tenemos el cielo ganado.En cuanto tengan la oportunidad nos van a sacrificar como si fuéramos ganado.

Estamos hartos de ver como hay compañer@s que porque no le caen bien al capo de turno están siendo masacrados.

Estamos cansados de ver los privilegios que se conceden a unos y que supone pisotear a otros.

Estamos hartos de ver cómo en función de cómo te llames y como pases por el aro sin abrir la boca, vas a vivir mejor o peor.

Y estamos hasta los cojones de ver el trato denigrante y si me apuras casi vejatorio que sufren sobre todo nuestros compañer@s de contrato.La Empresa sabe de la situación de estos trabajador@es y abusan de ellos como si fueran esclavos.
Como es entendible y por miedo a represalias,estos trabajadores no rechistan y sufren en sus carnes la prepotencia, la soberbia y la tiranía de la Empresa.
Si, digo *TIRANÍA* porque se me vienen otros calificativos a la cabeza que me los guardo para mí.

Luego nos tachan de ser los *macarras* del grupo ALSA, de ser unos incendiarios y de calentar a la gente.

*NOOOOO*, nosotros no calentamos a nadie, son las cabezas pensantes las que detrás de sus ordenadores son máquinas de joder y de humillar al personal.

Ésto es lo que entiende la Empresa por Paz Social???

Me paso yo la paz social por el Arco del Triunfo.

Y como nos consta que todos estos escritos llegan a las altas esferas, ya lo digo yo alto y claro:
*SOMOS INCENDIARIOS Y POR SUPUESTO QUE VAMOS A PLANTAR CARA*, porque se lo debemos a la plantilla y porque os vamos a frenar de una manera u otra.


*UNIÓN Y TRABAJO CONSTANTE*

VACACIONES PAGADAS!!

¿Os gusta?, es mi destino de vacaciones. No no, no pretendo generar ningún tipo de envidias ni ostentaciones, tan solo relataros brevemente el por qué estas vacaciones me han salido GRATIS .

Hace algo más de un año, 15 compañeros decidimos denunciar una reclamación de cantidades a la empresa motivada por un tema de desplazamientos, ya que ésta no nos reconocía la deuda. Llegaron los días de los juicios y yo fui el primero en ser citado.
Allí acudió el abogado de la empresa, ,un tipo que a pesar de su intento de aparentar status ,no deja de ser una marioneta al servicio de la todo poderosa FALSA, o para ser más explicito,una Doña Rogelia en manos de Mari Carmen y sus Muñecos. Lo que era imposible de ocultar es su personalidad arrogante y prepotente ya que tuvo que ser llamado al orden hasta en 3 ocasiones por la secretaria Judicial por su desobediencia a apagar el móvil.
La cuestión es que, lo que tenía que haber sido el modus operandi de siempre en estas ocasiones a las que ya estamos acostumbrados de , pactamos una cantidad a la mitad de lo que se reclama y nos vamos, pues terminó en la siguiente frase por parte de tan ilustre abogado: “Celebramos juicio porque tenemos argumentos de sobra para demostrar que al trabajador no le corresponde ninguna cantidad”.

Pues lo dicho, comienza el juicio y sin entrar demasiados detalles, nuestra abogada de UGT le atiza, pero bien, la jueza le atiza todavía más, nuestro testigo le desmonta su argumento y cuando su última excusa era que la empresa aún se encontraba en ERTE, la jueza le pregunta al abogado: ¿Pero en el centro de trabajo de Av. América hay trabajadores en ERTE? Respuesta del abogado: NO EN ESE CENTRO NO.
Fue justo en ese momento cuando me di cuenta que el más listo de su promoción desde luego que no fue.
¡Cómo lo tendría de claro la magistrada! que, a pesar de estar la justicia tan saturada, en menos de 24 horas emitió sentencia a favor del trabajador.
El susodicho abogado no debió de digerir bien el golpe y por mandato de la Empresa , decidió recurrir al TSJ la sentencia, y de nuevo otra vez otro ZASCA QUE TE DI …. Vuelven a no funcionar sus argumentos y vuelven a dar la razón al trabajador.
De todo esto saco 3 conclusiones muy interesantes:

1) Con abogados así, deberíamos plantearnos celebrar más juicios y conciliar menos.
2) Que preparen la billetera ya que tienen que asumir las otras 15 demandas que vienen detrás por la misma causa.
3) Querida Doña Rogelia ,te están moviendo tanto los hilos que como diría un castizo “FUISTE A POR LANA, Y SALISTE TRASQUILAO”.

Y como me consta que el “trasquilao” es un asiduo lector de nuestro blog, aprovecho la ocasión para enviarle cordiales saludos, que a ver si coincidimos en algún que otro juzgado otro día y que mi primer mojito será a su salud.

UNIÓN Y TRABAJO CONSTANTE

NULLUM CRIMEN, NULA POENA SINE LEGE

(ningún delito, ninguna pena sin Ley).

           Hace algún tiempo, esta Sección Sindical de UGT, decidió por unanimidad proceder a la revocación de uno de sus miembros, motivada esta por una serie de acontecimientos de los que todos y todas sois conocedores.

          El proceso se llevó a cabo con la máxima diligencia, claridad y transparencia, siendo culminado con la decisión que los afiliados y afiliadas decidieron con sus votos y que dio lugar a la revocación de la Delegada A.M.A.B.

          Pues bien, ante esa decisión, los delegados que conformamos la Seccion Sindical de UGT en Nex Continental Holdings SLU, fuimos demandados ante los juzgados de los Social por la ya exdelegada, por entender que se habían vulnerado sus derechos en materia sindical entre otros, y que el procedimiento llevado a cabo para su revocación no se ajustaba a la legalidad.

          El proceso en primera instancia nos dio la razón, en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid también se rechazó su recurso y en el día de hoy hemos tenido conocimiento que la compañera exdelegada apeló en su día al Tribunal Supremo, en la búsqueda de la Casación de Doctrina, y que el Alto Tribunal de Justicia de este país también ha rechazado su interpelación, concluyendo que el proceso fue totalmente ajustado a Derecho.

        Nuestra pretensión, como es costumbre, es usar los recursos personales, materiales y de cualquier índole, para el ejercicio de la defensa de los derechos e intereses de todos los trabajadores y trabajadoras. Usar nuestra condición con ánimo de lucro o para satisfacer intereses personales, es contrario a nuestros principios.

Es de justicia hacer las cosas bien, el abuso no es uso, es corruptela.

“Nemo ese iudex in sua causa potest”. (Nadie puede ser juez en su propia causa).

UNIÓN Y TRABAJO CONSTANTE