CARTAS A LA EMPRESA

A continuación publicamos algunas de las últimas cartas que hemos entregado a la Empresa.

Comenzamos con el suceso que más dió que hablar la semana pasada, el colapso que sufrió el Intercambiador de Avenida de América. Los Delegados de Prevención han sugerido en ocasiones un SIMULACRO acorde a la Legalidad en materia de Seguridad y nunca se vio materializado por distintos motivos.

Ahora solicitamos la información necesaria de desgraciado incidente ocurrido la semana pasada.

CARTAS_0001Los Delegados de Prevención solicitamos también todos los mecanismos o aparatos ergonómicamente necesarios y otros imprescindibles para el desempeño de nuestras funciones.

CARTAS_0002Y para concluir, entregamos una petición con solera. Por ética entendemos que la rotación es el sistema más justo para repartir el trabajo sobrante, como en los siguientes casos. Algo que se nos ha negado a lo largo del tiempo con las excusas más desternillantes.

CARTAS_0003TRABAJO CONSTANTE

EL CAOS Y SIN SIMULACRO

Como todos sabéis, esta mañana se ha activado el protocolo de emergencia en el Intercambiador de Avenida de América.  El motivo ha sido una fuerte  subida en los niveles de gas detectado por los sensores recientemente instalados y esto ha llevado a activar dicho protocolo. A partir de ahí, el caos….

IMG-20150217-WA0021
El acceso al metro se cierra,  se abren las puertas de emergencia y se cierran los accesos a los  túneles.
Nadie parecía tener claro su función en este tipo de actuaciones. Los viajeros desorientados, los buses llenando el túnel y posteriormente los accesos y las calles adyacentes.
Para colmo, una vez detectado el problema y aparentemente solucionado, la cortina de aislamiento de los túneles, se salió del mecanismo de funcionamiento y no se podía retirar.  Finalmente se  procedió a rajar y retirar dicha cortina y restaurar la actividad del intercambiador.
El Comité de Empresa, por medio de los Delegados de Prevención se puso en contacto con los Técnicos en Prevención de la empresa para solicitar verbalmente (en breves horas también se solicitará por escrito)  un informe exhaustivo de lo ocurrido para dictaminar los fallos y depurar las posibles responsabilidades.
Quizás y sólo quizás, algunos de los muchos fallos producidos en el día de hoy, se podrían haber evitado si, como ha solicitado el Comité en múltiples ocasiones, se hubiera llevado a cabo un SIMULACRO DE EMERGENCIA coordinado entre todos los operadores del Intercambiador, policía y servicios de emergencias.

IMG-20150217-WA0022
No nos cansaremos de solicitarlo ya que sin duda alguna, estamos hablando de salvar vidas humanas.

TRABAJO CONSTANTE