ESTACIÓN SUR

        Esta semana hemos estado algunos miembros del comité en la estación sur  «MENDEZ ALVARO» viendo el estado de las obras y visitando a los compañeros entre otros puntos.

        Hemos observado varios inconvenientes y problemas como la opacidad de las puertas y de las paredes, donde al abrir no se ve lo que hay al otro lado y ya han ocurrido varios golpes. La señalización en materia de seguridad y evacuación no estaba colocada cuando ya se estaba utilizando los corredores y vestíbulos.

sur

        Lo más señalable para nosotros es una tarjeta que se le entrega los conductores y en ese momento ya le meten en un MARRÓN. La tarjetita sirve para abrir las famosas puertas opacas por la que no se ve un carajo.  Así que a partir de ahora seremos conductores perceptores y porteros.

        Cada vez que la puerta se cierra tiene que acercarse el conductor con la Brown-card y DEJAR DE LADO SUS FUNCIONES NADA IMPORTANTES   para abrir, sujetar la puerta para que no se cierre de nuevo, revisar billetes, estar con las maletas….

Pensamos que hay medios suficientes para que el conductor de un autobús esté a lo que tiene que estar,que ya es suficiente responsabilidad y una puerta se abra por mecanismos automáticos.

Los Delegados de Prevención tomaremos las medidas oportunas.

 

TRABAJO CONSTANTE

DESCONOCIMIENTOS MÉDICOS

A lo largo de esta semana venimos sufriendo la desinformación de lo ocurrido con la furgoneta de los reconocimientos médicos y la falta de atención de la misma.

Parece ser que el problema es la avería de la ambulancia que debería habernos atendido en Torote-Alcalá y que el lunes y martes se desvió a la gente para hacerse el reconocimiento a Torrejón después de personarse los conductores en la cochera de Torote. Un mareo, una desorganización y una falta de seriedad bastante grave.

Debido a la política de atención de MGO no se pudo atender a muchos de  aquellos que se desplazaron perdiendo parte de su tiempo, pues los sanitarios tienen un cupo para atender y no son nada flexibles en situaciones excepcionales como ésta.

Como siempre el perjudicado es el mismo y eso que se nos pide colaboración en esto de los reconocimientos médicos anuales.

 

RECONOCIMIENTOS

EXCESOS DE VELOCIDAD Y PARTES DE TRABAJO.

Hace unos días os comentábamos aquí la apertura de expediente a un compañero por una multa por exceso de velocidad, pues bien el miércoles pasado la empresa nos comunico que se iba a hacer una campaña para concienciar a los conductores de respetar los límites de velocidad especialmente en los viajes de vacío, para ello va dedicar a una serie de personas a vigilar estos excesos y estas personas nos indicaran cuando vean alguna anomalía que la corrijamos. Desde el comité entendemos perfectamente que la seguridad es lo primero y aunque creemos que en los últimos tiempos la mayoría hemos asumido este tema os pedimos que hagáis mas hincapié en controlar los limites de velocidad y adecuarlos a lo que nos piden, si se da que reiteradamente no llegamos a realizar algún horario de nuestro servicio debéis comunicárselo al Técnico de servicio y mejor por escrito y si no os adecuan el servicio a un horario razonable nos lo comunicáis a cualquier delegado. Lo que no creemos es que debamos dar pie a que nos multen, perdamos puntos y además la empresa nos meta 7 días de empleo y sueldo.
PARTES DE TRABAJO.
Sabemos que muchos de vosotros y vosotras habéis dejado hace tiempo de rellenar el parte diario de trabajo en la mayoría de los casos porque alguien os ha dicho que ya no sirven para nada, pues nada mas lejos de la realidad, los partes son de obligatoria cumplimentación según nuestro convenio además de ser el único documento válido y legal que tenemos para poder reclamar a la empresa las cantidades que en algunas ocasiones se nos dejan de pagar, sin esa información, los delegados del comité no podemos saber exactamente el dinero que se os ha dejado de pagar. Si en vuestros centros de trabajo no hay libros de partes o no se firman con asiduidad por el responsable de turno, poneros en contacto con cualquiera de vuestros delegados y hacérnoslo saber. Que no os cuenten milongas ni os confundan, que eso parece estar muy de moda ahora mismo en esta empresa. Por cierto, a compañeros de una determinada sección sindical, se les adeuda por parte de la empresa unas mas que considerables cantidades de dinero por trabajo realizado, lo dicen por lo bajini para que no se enfaden y su sindicato consiente y no lo denuncia. Si algún día son mayoría, que Dios o quien sea nos pille confesados y con un colchón en la cuenta.
Angel Moreno